Esta acción permitirá entregar mejores oportunidades de aprendizaje en el aula para más de 9 mil estudiantes en la provincia de Petorca.
En la Escuela Las Puertas de Cabildo dimos inicio a un amplio despliegue territorial en las comunas de Papudo, Petorca, Cabildo y La Ligua, con el objetivo de entregar servicio de internet al 100% de los establecimientos educacionales que forman parte del servicio. La iniciativa contempla la instalación de internet satelital Starlink en 40 establecimientos y fibra óptica en otros 28, alcanzando un total de 68 comunidades educativas beneficiadas entre escuelas, liceos, jardines infantiles y salas cuna.



Esta acción forma parte del plan estratégico del SLEP Petorca para asegurar conectividad estable y disponible durante toda la jornada escolar, permitiendo fortalecer los procesos pedagógicos, administrativos y de convivencia escolar.
La directora ejecutiva del SLEP Petorca, Paulina Sáez Kifafi, destacó que “la conectividad es fundamental en el proceso de aprendizaje y con este despliegue estamos dando una respuesta concreta a una necesidad histórica de nuestras comunidades, asegurando que cada estudiante acceda a mejores oportunidades educativas, independiente del lugar donde viva”.



Por su parte, el subdirector de Planificación y Control de Gestión, Nicolás Campos Oyarzún, señaló que “este esfuerzo logístico y técnico nos permite llegar a localidades rurales donde antes no era posible ofrecer una conexión estable. Es un avance significativo para reducir brechas y modernizar nuestros establecimientos”.
En tanto, María José Plaza, directora de la Escuela Las Puertas que estuvo presente durante el proceso de instalación, señaló: “Antiguamente teníamos un router pero era poco el alcance que daba y la señal no llegaba al taller de computación. Es una maravillosa noticia y además ser los primeros en tener la oportunidad de tener este internet para utilizar de buena forma las herramientas digitales en el aula nos deja 100% motivados para mejorar los aprendizajes de los chicos”.
El proceso de instalación continuará durante los próximos días, acompañado de soporte constante para asegurar el uso óptimo de las nuevas tecnologías en todo el territorio.





